Instituto Hondureño de Turismo ofrecerá rueda de negocios a salvadoreños

Por: Remberto Domínguez

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo realizarán un rueda de negocios en El Salvador, la cual trata de brindar una plataforma a los empresarios hondureños y salvadoreños para realizar alianzas estratégicas y así poder ofrecer precios accesibles al mercado turístico.

La rueda de negocios se hace en el marco de las fiestas agostinas, ya que en esa temporada de vacación, acuden muchos salvadoreños a los lugares turísticos de Honduras, lo cual le genera más ingreso en divisas, al país centroamericano.

«Son Tour Operadores, agencias de viajes mayoristas y hoteleros, que se reúnen con los mayoristas y agencias de viaje de El Salvador, quienes logran llegar a acuerdos y alianzas para poder brindar paquetes turísticos que sean accesibles a los salvadoreños», dijo la coordinadora de Publicidad, del Instituto Hondureño de Turismo, Shary Juárez.

Al evento asistirán hoteleros de Roatán, Copán Ruinas, El Samorano; también, socios de todas las Cámara Nacional de Turismos de Honduras.

Esta iniciativa surge con la finalidad de reforzar las campañas turísticas en El Salvador, de una forma más estructurada, para que a los empresarios salvadoreños se les haga más fácil, hacer negocios en materia turística con Honduras.

«Esta es la cuarta Rueda de Negocio que la hacemos en El Salvador, además pensamos hacerla en Guatemala, pero los mercados más fuertes son con los países que colindamos», sostuvo Juárez.

En vacaciones agostinas son más de 15 mil salvadoreños los que visitan Honduras, para hacer turismo.

Los destinos turísticos más visitados por salvadoreños son: Roatán, Copán Ruina Comayagua y un nuevo destino que está en auge, el cual es Trujillo en la zona sur del país.

No obstante, el país centroamericano ha crecido el 3% este año, en el rubro turístico comparado con el 2017, lo cual significa que dentro del «Plan 20-20» generará más de 200 mil empleos.

Por otra parte, la seguridad en Honduras está garantizada a los turistas, ya que los índices de seguridad demuestran que los homicidios han ido a la baja, en el vecino país centroamericano.