Inicia segunda fase de venta de boletos para Mundial Rusia 2018

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inició este miércoles la segunda y última fase de venta de boletos para los partidos de fútbol del Mundial de Rusia 2018 que se celebrará a partir del próximo 14 de junio.

A través de su sitio web, la organización ha dispuesto más de 1,7 millones de  entradas para la compra de aquellos aficionados del deporte rey que deseen asistir al campeonato, que se disputará en 11 ciudades rusas durante todo un mes.

Desde septiembre de 2017, la organización aperturó la compra de las entradasde las cuales se han vendido 1.698.049. Cabe destacar que después de esta segunda fase quienes no logren adquirir los tikect deberán esperar la reventa por la misma pagina web o en las afueras de los estadios.

De las ventas, 796.875  entradas han sido adquiridas por hinchas del país anfitrión, mientras que 80.161 por Estados Unidos (EE.UU.), incluso uno de los mayores compradores han sido los aficionados chinos que han adquirido 36.841 de los boletos, pese a que su equipo no clasificó al mundial.

Brasil 65.863 boletos, Colombia 60.199 entradas , Alemania 55.136,  México 51.736, Argentina 4.882 y Perú 38.544 boletos.países que también se encuentran entre los diez grandes compradores.

Asimismo, la FIFA confirmó la venta de boletos preferenciales para personas con diferentes dispacidades físicas que deseen asistir a los 12 estadios dispuestos para la celebración del Mundial de Fútbol Rusia 2018 en junio.

¿Para quiénes aplica las entradas preferenciales?

Las entradas vendidas serán de uso exclusivo para las personas con movilidad reducida, obesos que superen los 35 kilogramos del índice de masa corporal normal y cualquier otra condición.

Cada boleto tendrá impreso la especificación de la discapacidad, siendo estas: «Acceso Fácil Estándar» para personas con discapacidades mentales físicas,  «Usuarios de Silla de Ruedas» para personas minusválidas, «Servicio de Acceso Fácil» individuos invidentes con perros guías, y finalmente «Personas Obesas».

Asimismo, uno de los acompañantes que acuda con la persona de condición limitada preferencial podrá acceder gratuitamente al partido, excepto las personas con obesidad.
Tomado de Telesur