MJSP y CEL firmaron convenio que promueve el recurso humano

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) junto a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) firmaron un convenio que tiene por objetivo promover el recurso humano que participa en el Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, en favor de proyectos sociales que tengan impacto en la población salvadoreña.

Con la firma de este convenio se busca establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre ambas instituciones promoviendo la realización de actividades y gestiones concretas en áreas de interés común.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) trabajará en proyectos de: Producción agrícola y forestal, fabricación de baldosa y bloques prefabricados, confección de prendas de vestir, calzado y serigrafía; construcción y rehabilitación de espacios públicos, entre otros de beneficio.

Por su parte la CEL se comprometió a colaborar activamente en todo lo necesario para el buen desarrollo de los objetivos del convenio, y cooperar en aspectos logísticos, administrativos y financieros; para los proyectos que contribuyan a la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.

El convenio fue suscrito por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, y el Presidente de la CEL, David Antonio López.

Actualmente en el sistema carcelario, el modelo de gestión penitenciaria “Yo Cambio” se implementa en 15 reclusorios del país, integrando a más de 24 mil internos.