Nace el tercer hijo del príncipe Willian y Kate Middleton

Agencias

Kate, la esposa del príncipe William de Inglaterra, dio a luz este lunes un niño, tercer hijo de la pareja y quinto en la línea sucesoria al trono de Isabel II, anunció la Casa Real.

«Su Alteza Real la duquesa de Cambridge dio a luz sin problemas un hijo a las 11H01 (locales, 10H01 GMT), anunció el palacio de Kensington en un comunicado, precisando que la madre y el niño están bien.

El niño ha llegado al mundo a las 11.01 horas en el hospital St. Mary’s de Londres, al igual que sus dos hermanos, Jorge y Carlota. Ha pesado 3,8 kilos. Los duques de Cambridge siempre acuden al mismo centro hospitalario, en el que tienen una suite para estas ocasiones.

«La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias fueron informados y están encantados con la noticia», añadió el palacio.

El nuevo miembro de la familia ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión a la corona. El heredero al trono es el primogénito de la reina, el príncipe Carlos, que a sus 69 años es el heredero más viejo del mundo. Le sigue su hijo Guillermo y a éste, sus tres hijos. Después del recién nacido, el sexto lugar lo ocupa el príncipe Enrique, que el próximo mes contraerá matrimonio con Meghan Markle.