El Barca podría ser campeón de Liga en Riazor… sin jugar

Agencias

El Betis arrancó un empate a cero en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Las tablas acercan al Barcelona al título, puesto que dispone de una ventaja de once puntos sobre el Atlético cuando aún le quedan por jugar cinco encuentros, mientras que a la escuadra de Diego Pablo Simeone le restan cuatro. En Riazor el Barcelona puede proclamarse campeón el próximo domingo y rubricar un nuevo doblete. Le bastaría pues, con un empate y, por supuesto, con la victoria en el campo gallego.

Pero antes de jugar ya podría haber cantado el alirón el equipo de Valverde, que tiene su partido programado para el domingo a las 20.45 horas. Para eso tendrían que darse dos factores.

El primero, que el Real Madrid, que ya hace tiempo dijo adiós y cedió su corona, y garantizó este domingo la Liga de Campeones, no gane el sábado a las 18.30 ante el Leganés en el Bernabéu.

El Barça pasaría a estar pendiente entonces de lo que ocurriera el domingo a las 19.30 en Mendizorroza, donde juega el Atlético. Si los de Simeone no ganan tampoco, el Barça sería automáticamente campeón de Liga sin haber salido aún a jugar sobre el césped de Riazor.