Mujeres periodistas se pronuncian contra violencia hacia mujeres

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Un grupo de mujeres periodistas y trabajadoras de la comunicación protestaron este sábado contra la violencia hacia las mujeres, que ha tenido un aumento en los últimos días en el país.

El colectivo, conformado por periodistas de diferentes medios de comunicación y de trabajadoras de la comunicación, se reunieron en el monumento a la Constitución para exigir justicia y aplicación del marco legal para defender los derechos de las mujeres.

Vestidas de negro y sosteniendo letreros con consignas como «Llama al 911 ¡denuncia!» y «#NiUnaMás», las profesionales hicieron un llamado al Estado para que asuma responsabilidades y se haga justicia en casos emblemáticos como los feminicidios de Karla Ayala, Rosa María Bonilla, Katherine Cárcamo y la periodista Karla Turcios.

«Entre el 1 de enero y 26 de abril de este año la Policía Nacional Civil registra 146 feminicidios; 32 más que en el mismo periodo de 2017», denunciaron las protestantes.

El colectivo repudió los hechos violentos contra las mujeres y exigió, entre otras cosas, que se realicen investigaciones efectivas que conlleven a un proceso judicial a los responsables de crímenes contra las mujeres.