Sánchez Cerén: Hay que seguir luchando por una mejora salarial

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

La histórica lucha liderada por los sindicatos en el país es una enseñanza para todos los salvadoreños,  manifestó este sábado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el encuentro que sostuvo con representantes de diversos sindicatos, en el programa Casa Abierta.

En este espacio, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno por continuar acompañando a las gremiales sindicales en la lucha por conquistar sus derechos laborales, y lo instó a mantenerse en “pie de lucha” para buscar acercamientos y entendimientos que beneficien a la clase trabajadora.

“Sé que todo lo que hemos logrado en el  país tiene que ver con el trabajo y dedicación que han puesto en el esfuerzo gremial”, dijo el gobernante.

Destacó además la “fuerza y capacidad” de los movimientos sindicales en la búsqueda de espacios de diálogo, que se han traducido en importantes resultados como lo fue el incremento al salario mínimo, aprobado gracias al consenso gobierno y trabajadores.

“El incremento al salario mínimo se debió a lucha de ustedes, a la unidad de ustedes, a la capacidad de mantenerse firmes en ese logro tan importante que ha beneficiado a la economía del país,  ha mejorado el poder adquisitivo de la nación y contribuye a que haya más dinamización del mercado”, dijo

En este sentido, instó a las gremiales a fortalecer su participación en los espacios tripartitas y en todos aquellos relacionados a la conquista de sus demandas laborales.

Asimismo, destacó el trabajo realizado en el sector agropecuario a través de la organización en cooperativas y grupos de campesinos, que ha permitido grandes logros como la entrega de paquetes agrícolas, escrituración de propiedades y otros beneficios.

Precisó además que aún existen importantes desafíos, los cuales se resolverán a través de un trabajo conjunto y concertado entre el Estado, el sector empresarial y la fuerza laboral representada por los trabajadores y trabajadoras.

“Hay que seguir luchando por la mejora salarial, el tema relacionado a una mejor pensión (…) les seguiremos acompañando en este trabajo, en esta lucha que tiene que ver con el futuro y el progreso de este país”, dijo el gobernante a sus invitados.