Nacen cuatrillizos en el Hospital 1° de Mayo

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a través del Hospital Materno Infantil “1° de Mayo”, informa sobre la atención de parto de cuatrillizos,  con el nacimiento de tres niños y una niña, que se encuentran recibiendo toda la atención por parte del equipo médico.

Julio César Figueroa y Lilian Josefa de la O son los padres. La madre, dio a luz por segunda ocasión y llevó todo el control prenatal en ese nosocomio del Seguro Social. El parto tuvo que realizarse por cesárea, a las 31 semanas de gestación, el 18 de abril del presente año  debido a complicaciones agregadas  al embarazo.

El primer bebé pesó 1,560 gramos y midió 40cms; el segundo 1705 gramos y tallo 41cms; el tercero 935 gramos y 34 cms; y el cuarto 960 gramos talla 37 cms. Al momento el estado de los neonatos es estable y se encuentran recibiendo las atenciones que demandan por su condición de prematurez.

Las autoridades locales afirmaron que la atención de este tipo de partos y los cuidados que se brindan exigen al máximo a  los  sistema de atención del centro hospitalario y del personal de salud involucrado.

Según el Departamento de Estadística y Actuariado del ISSS, se han registrado diversos partos múltiples en el Seguro Social. Anualmente hay un promedio de 100 embarazos gemelares.

En septiembre de 2015 se registraron dos partos de trillizos, en 2016 fueron tres y uno en el 2017. En el año 2000, 2007 y 2012 se atendieron partos de cuatrillizos. Y, en enero del 2017 el primer caso de sextillizos atendidos en el Hospital Materno Infantil “1° de Mayo”.