Parque Saburo Hirao ahora cuenta con espacios nuevos e inclusivos

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de mejorar y proporcionar espacios de convivencia familiar, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Dirección de Espacios Culturales Públicos, concluyó la remodelación del parque Saburo Hirao.

Para la directora, Ana Mey Rosales, “la inversión en la obra física contribuye a la dignificación de un espacio público que día con día recibe la visita de nuestros niños, niñas, jóvenes y familia salvadoreños”.

El parque Saburo Hirao ahora ofrece un área de servicios sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad. Además, se remodelaron los sanitarios infantiles.

Entre los nuevos atractivos se encuentra una plaza que también cuenta con rampa para facilitar el acceso a los juegos de niños y niñas con discapacidad.

Para ofrecer espacios higiénicos, se instalaron sanitarios nuevos, lavamanos y urinarios. La intervención incluye la construcción de muros, enchapes, mejoras en la iluminación y la remodelación de la caseta interpretativa con piso cerámico, pintura, iluminación y ventiladores, además de dotarle con nuevo material educativo.

La inversión total de la remodelación es de $33,000 dólares y forma parte del eje de rehabilitación y dinamización de espacios públicos del Plan El Salvador Seguro (PESS) financiado por los Fondos de la Contribución Especial.

El compromiso de la Dirección de Espacios Públicos responde a la línea de trabajo de prevención social y dinamización de más espacios inclusivos de convivencia que promueve el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Para Claudia Hernández, administradora del parque, “los trabajos de remodelación que se realizaron en el parque son de gran beneficio para el mismo, ya que brindan mejores áreas para los visitantes”.

El parque Saburo Hirao ahora cuenta con accesibilidad a través de rampa a la plaza central, baños públicos y caseta interpretativa. Los visitantes pueden disfrutar de juegos recreativos, toboganes, columpios, laberintos, zonas verdes y jardines, áreas de descanso, biblioteca infantil con una colección de cuentos japoneses traducidos al español, orquideario y jardín de plantas medicinales; además, dentro de las instalaciones del parque se encuentra el Museo de Historia Natural de El Salvador.

El parque se abre al público de miércoles a domingo, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. La entrada general es de $0.75 centavos por persona y los niños menores de 12 años y tercera edad entran gratis. Recuerda que los alumnos y docentes de los centros escolares públicos tienen acceso gratis de miércoles a viernes.