Presidente felicita al campeón de barismo, Jonathan Mendoza

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, disfrutó hoy de un café elaborado por las manos talentosas de Jonathan Mendoza, ganador del 11°Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018, durante una visita que le hizo el gobernante a su lugar de trabajo en el Café La Casona.

Durante el encuentro, el mandatario expresó sus felicitaciones a Mendoza, y destacó que jóvenes como él son los que engrandecen a El Salvador y demuestran la capacidad, inteligencia y creatividad de la juventud salvadoreña.

“Quiero decirte que mi gobierno se siente orgulloso de estar representado por un joven como tú, y no dudo que el pueblo salvadoreño también se siente orgulloso de que un joven talento lo represente a nivel mundial”, dijo el mandatario.

Jonathan Mendoza obtuvo el puntaje más alto entre 15 competidores más, y representará al país en el Campeonato Mundial de Barismo a realizarse en junio próximo, en Ámsterdam, Holanda.

“Es un campeonato mundial y no dudamos que es un nuevo reto para ti, pero como tú has expresado en toda tu trayectoria te has preparado eres un especialista, sabes cómo hacer esas bebidas que deleitan a nuestro pueblo”, dijo el gobernante.

Jonathan estuvo acompañado de sus hermanos y su madre, a quien el mandatario felicitó también “por haber formado esta familia que está contribuyendo mucho y poniendo en el alto el nombre de nuestro país”.

El campeón de barismo agradeció al mandatario los buenos deseos, y compartió con él su experiencia de cómo aprendió este oficio que tanto disfruta.

“Inicié en un curso de barismo donde nos enseñaban los diferentes procesos de elaborar el café, dos año después don Roberto Salaverría me abrió las puertas acá, para que pudiera laborar, inicié en el área de control de calidad y en el tema del barismo”, explicó Jonathan.

El actual ganador participó también en el 10° Campeonato celebrado el pasado año, donde obtuvo el tercer lugar entre un total de 16 competidores.

“Luego seguimos aprendiendo en el tema del café, este año, en honor a mi papá me inscribí en el campeonato salvadoreño de barismo, y gracias a Dios, mi familia y el apoyo de la empresa pude obtener el primer lugar frente a 15 competidores que tienen muy buena experiencia”, compartió.

El Consejo Salvadoreño del Café realiza la competencia cada año cumpliendo estándares y regulaciones internacionales de la World Barista Championship, para lo cual posee la membresía en la WBC y World Coffee Events WCE, lo que ha permitido reafirmar el prestigio de la marca “Café de El Salvador®” como un café de calidad excepcional.