Presidente Sánchez Cerén entregó estímulo económico a jugadores de la selecta de Playa

El Metropolitano Digital

Los seleccionados de Fútbol Playa recibieron de manos del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, un reconocimiento económico, debido a la victoria que obtuvieron en la tercera edición de la Copa Centroamericana de fútbol playa.

La selección de fútbol playa ocupa el segundo lugar a nivel de la región CONCACAF, y el número 17 en el mundo, razón que le ha valido reconocimiento y apoyo de todo el país.

«Ellos son como cualquier salvadoreño, hombres trabajadores, dispuestos a ayudar a su familia; pero también dispuestos a poner en alto el nombre de El Salvador. Una de las características de esta selección es su amor por el deporte, su familia y entrega por la patria», dijo el presidente en la entrega del reconocimiento.

Agregó que «Es mi deber como salvadoreño responder al entusiasmo y alegría que, recientemente, recibimos cuando la selecta ganó el campeonato centroamericano y fueron campeones invictos (…) Pero además, decirles que estamos comprometidas con este deporte»

Sánchez Cerén también informó que se ha solicitado ser sede del pre mundial de fútbol playa: «Desde ya estoy seguro de que la selecta hará un excelente trabajo y se ubicará en una posición ventajosa», resaltó.

 

De 2015 a la fecha suman más de $400,000 lo que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha entregado a los atletas de esta selección, como un estímulo por su entrega al país y al deporte.