PSD abre elecciones internas y llama al TSE a no adelantar criterios

El Metropolitano Digital

Dirigentes del Partido Social Demócrata, PSD, dieron a conocer dos temas que consideran de importancia para la sociedad salvadoreña.

Uno de los temas, expuesto por el licenciado Ricardo Valencia, miembro de la Comisión Electoral Nacional, fue  la apertura de las elecciones internas del partido que incluye la elección de las nuevas autoridades y la elección de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.

De acuerdo con las inormaciones proporcionadas por Valencia, el calendario de elecciones internas se desarrollará de la siguiente manera:

 

TIPO DE EVENTO FECHA
Elecciones internas para cargos de dirección del partido Domingo 3 de junio
Elecciones internas para aspirantes a candidatos a la presidencia y vicepresidencia Domingo 29 de julio
Período de inscripción de candidatos a cargos de elección de dirección del PSD Del 4 al 30 de Abril de 2018
Período de campaña de candidatos a cargos de dirección del PSD 1 al 30 de mayo de 2018
Período de inscripción de candidatos a la presidencia y vicepresiencia Del 4 de abril al 31 de mayo
Periodo de campaña electoral de candidatos a la presidencia y vicepresidencia Del 1 de junio al 15 de julio

 

El segundo tema, desarrollado por Danery Alemán fue el llamado que hizo a las autoridades del TSE a que no adelante criterio de la cancelación de partidos políticos, tal como fue publicado en los medios de comunicación, pues aún no ha terminado el proceso eleccionario del 4 de marzo y además porque existen coaliciones con el partido FMLN respecto a las diputaciones.

Alemán manifestó que se pedirá al TSE la apertura de urnas y se cuenten voto por voto en el departamento de San Salvador, para determinar la cantidad de votos que sacaron los candidatos no partidarios, con el fin de darle cumplimiento al artículo 217 literal C.