Reportan avances en renovación vial de zona urbana de Lourdes, Colón

Foto cortesía Fovial

El Metropolitano Digital

Las obras de renovación vial de la ruta El Poliedro – Sonsonate, avanzan según lo planificado. A la fecha los más de 30 mil usuarios ya hacen uso de más de 5 kilómetros de la autopista con nuevo asfalto.

El corredor logístico se está renovando en dos tramos: uno desde el desvío el Poliedro – cantón Ateos y el segundo desde Ateos – desvío San Isidro (adelante del desvío de Armenia) y esta por iniciar el tercer tramo de 11.2 kilómetros desde el desvío San Julián hasta la entrada del Baipás Sonsonate.

Los trabajos consisten en el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje y hombros, construcción de canaletas, señalización vial y otras.

El martes 10 de abril iniciarán labores en la zona urbana de Lourdes Colón y se han habilitado rutas alternas que se encuentran debidamente señalizadas. No habrá cierre solo paso restringido. Se tendrá una jornada de trabajo de 6:00 am hasta 10: 00 pm

El transporte pesado deberá circular por la ruta alterna calle Flor Amarilla- desvío El Tigre, a la que ya hemos dado el mantenimiento debido. En esta ruta se ha colocado material fresado y se ha estabilizado la base para una mejor circulación.

El transporte liviano podrá circular por ruta Las Moras y 7ª calle Poniente. En la zona se contará con un dispositivo de tránsito integrado por 6 gestores de tráfico y 5 banderilleros.

La inversión en la renovación total será mayor $37.1 millones, lo que permitirá modernizar 28.2 nuevos kilómetros y generará más de 300 empleos entre directos e indirectos.

Este esfuerzo se ejecuta en el marco de la Política El Salvador Logístico que impulsa el gobierno central para garantizar la movilidad de personas y suministros.  Y se suma a los 24.2 kilómetros de nueva vía entre Sonsonate y el Puerto de Acajutla.

Mientras duren las obras no habrá cierre, solo pasos restringidos y el uso de tramos a doble circulación los cuales estarán debidamente señalizados.