Secultura imparte conversatorio sobre la historia de la Colección Nacional de Pintura

Conversatorio sobre la historia de la Colección Nacional de Artes Visuales.

El Metropolitano Digital

La Secretaría de Cultura de la Presidencia organizó este 04 de abril un conversatorio sobre la historia de la Colección Nacional de Artes Visuales, a cargo del maestro Augusto Crespín, coordinador de la Colección Nacional y de la exposición “Referentes identitarios de la plástica salvadoreña”.

La ponencia fue dirigida a estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador, a quienes se les habló sobre las corrientes pictóricas involucradas en la Colección Nacional, que está expuesta en las instalaciones de Residencia Presidencial.

“El objetivo de este conversatorio es el de encaminar a los estudiantes para que conozcan un poco sobre la historia de las pinturas que conforman la Colección Nacional y que sepan de qué se trata el paisajismo, impresionismo, expresionismo, entre otras corrientes pictóricas, que son las que dan una riqueza a la Colección Nacional”, expresó el maestro Crespín.

Dentro de los artistas representativos sobre los que se habló en la presentación se encuentran: Raúl Elas Reyes, César Menéndez, Bernabé Crespín, Juan José Laínez  y Salarrué.

“Para ser alumnos de 4° año de la materia de artes plásticas, este conversatorio es un incentivo y al mismo tiempo un conocimiento que nosotros no tenemos ya que carecemos un poco de saber sobre la historia de la pintura salvadoreña”, manifestó la estudiante Karen Guandique, tras su participación en la actividad.

El conversatorio culminó con un recorrido de los estudiantes por la exposición de “Referentes identitarios”.