Tiroteo en oficinas de Youtube: Confirman muerte de atacante y cuatro heridos

Agencias

Al menos cuatro personas han resultado heridas de bala por una mujer armada que posteriormente se ha quitado la vida en la sede central de la empresa YouTube en San Bruno, California, según ha informado la policía. Las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista, sino que la hipótesis es que se trata de un caso de violencia doméstica o laboral.

La Policía de San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, activó el protocolo de tirador activo tras recibir un aviso de disparos en la sede central de la empresa YouTube, en San Bruno, California, en la tarde de este martes.

Varios trabajadores de YouTube publicaron mensajes en Twitter informando de evacuaciones urgentes de la sede de YouTube en la avenida Cherry poco después de las 13.00 horas (22.00, hora peninsular española).

En total, la violenta jornada dejó cuatro personas heridas y la atacante falleció. El funcionario policial agregó, en referencia a la atacante, que se halló a una mujer muerta «con una herida de bala autoinfligida».

Un gerente de YouTube, Todd Sherman, describió en Twitter cómo varias personas salieron corriendo tras pensar que se trataba de un terremoto antes de que se extendiera que una persona tenía un arma. «Desde ese momento, cada persona que veía era un posible francotirador. Otra persona dijo que alguien había bloqueado las puertas traseras de acceso y empezó a disparar», añadió Sherman.

Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había «escuchado disparos» y que había «gente corriendo». Este trabajador explicó que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha sido informado del tiroteo en las oficinas centrales de YouTube. El mandatario ha dado las gracias a todos los oficiales de la Policía que han intervenido en el suceso y ha asegurado que sus «pensamientos y oraciones están con todos los involucrados».