ANDA anunció construcción de dos pozos en Cuscatlán

El Metropolitano Digital

Felipe Rivas, presidente de ANDA, anunció la construcción de dos nuevos pozos para el departamento de Cuscatlán para mejorar el servicio a la población.

“La semana pasada y ante la situación que se está viviendo en este departamento, la Junta de Gobierno de ANDA tomó una decisión de una medida de urgencia para que en las próximas semanas iniciemos la construcción y una intervención más integral”, dijo Rivas.

Añadió que “Vamos a iniciar de manera inmediata la instalación de un nuevo pozo precisamente en El Cacahuatal (San Ramón), pero como sabemos que no es suficiente solamente eso, vamos a hacer una intervención adicional de un segundo pozo en Santa Cruz Michapa. De tal manera que vamos a cubrir por lo menos seis municipios en ese sector”.

El presidente de la institución también adelantó que harán trabajos adicionales en los  Suchitoto y San Rafael Cedros.

En total, ANDA planea invertir unos $3, 000,000 para beneficiar a más de 160,000 habitantes de Cuscatlán.

Las Colinas por primera vez con alcantarillado sanitario

Los anuncios se dieron en la colonia Las Colinas, en barrio El Calvario, de Cojutepeque, donde el titular de ANDA entregó el sistema de aguas residuales para la zona.

El proyecto consistió en la instalación de 858.21 metros de alcantarillado de ocho pulgadas de diámetro, 43 conexiones residenciales, colector de aguas residuales y 16 pozos de visita.

Las obras además de beneficiar a 225 habitantes del lugar, favorecen a una escuela de educación especial y a los usuarios de una clínica del ISSS ubicadas en el sector.

La inversión total fue de $196,015.60. Este proyecto fue declarado de interés social por la Junta de Gobierno de ANDA. Es decir, los habitantes fueron exonerados del pago por instalación. El desarrollo de los trabajos fue con la modalidad de ayuda mutua: la entidad brindó los insumos, mano de obra calificada y asesoría técnica; mientras que la comunidad realizó tareas de mano de obra no calificada.

Durante la reunión con la comunidad, el presidente de la institución también informó que harán una revisión de la facturación de la zona para garantizar cobros justos y transparentes.