Casa de la Cultura conmemora 465 años de fundación de Sonsonate

El Metropolitano Digital

La Casa de la Cultura de Sonsonate celebró a lo grande el 465.° aniversario de fundación del municipio, en el parque Rafael Campos.

En esta celebración de la tierra de palmeras, tambores y teponahuaste participaron estudiantes, docentes, artesanos, comerciales, artistas y diferentes actores locales.

Miguel Ángel Marenco, un poeta que sobrepasa las cinco décadas, dedicó un par de versos a su tierra natal, intitulados “Canto a Sonsonate y sus bellas mujeres”; asimismo, se presentó el elenco juvenil Teatro Arte Total con una puesta en escena llena de mitos y leyendas del municipio.

La celebración contó además con la participación del coro de la Casa de la Cultura y el grupo Palmera. Este último, también perteneciente al espacio cultural coordinado por la Dirección General de Redes Territoriales del Ministerio de Cultura.

“Estamos muy contentos porque en el corazón se hizo memoria histórica sobre los principales acontecimientos de nuestro municipio; además, rememoramos a personalidades que le dieron gloria a esta localidad, como los expresidentes Rafael Campos y Óscar Osorio”, dijo Jacobo Brito, director de la Casa de la Cultura.

Según el director Brito, la fundación de Sonsonate se dio el 28 de mayo de 1553, cuando era alcalde mayor de Acajutla Francisco del Valle Marroquín, con el nombre de villa de la Santísima Trinidad.

Dentro de las acciones complementarias en esta conmemoración, este ente de la nueva Dirección General de Redes Territoriales mantiene la exposición fotográfica “Sonsonate del ayer”, la cual estará disponible hasta mediados de junio.

La Casa de la Cultura de Sonsonate se encuentra en la calle Alberto Masferrer y avenida Morazán; puede visitarla de ocho y media de la mañana a cuatro y media de la tarde. Mayor información al 2451-0406; escríbenos acasadelaculturasonsonate@gmail.com.