Protección Civil presentó consolidado de afectaciones por lluvias en San Miguel y La Unión

El Metropolitano Digital

La Dirección General de Protección Civil en el marco de la Alerta Verde para zona costera y departamento de San Miguel y La Unión por sistema de baja presión interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), emitida el pasado 24 de mayo dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y esta Dirección General.

En el departamento de La Libertad, se reportó:

  • 15 Viviendas inundadas en la Bocanita La Cangrejera del municipio de La Libertad. La bocana fue obstruida por basura y otro material, lo cual generó que las viviendas se inundaran, donde 40 personas de la comunidad trabajaron en la limpieza de la bocana.
  • 1 árbol caído en la calle principal del cantón La Chila del municipio de Comasagua, lo que obstaculizó el paso vehicular en la zona. La 4ta. Brigada del Cuerpo de Bomberos removió esta mañana el árbol.

En el departamento de La Unión, se reportó:

  • 15 Viviendas anegadas en el caserío Los Corteses de la calle a El Piche del municipio de El Carmen, debido a las lluvias intermitentes.
  • 1 persona fallecida y 6 personas lesionadas, debido al colapso de una vivienda por el mal estado estructural y la saturación del suelo en el cantón El Zapote del municipio de Concepción de Oriente. La fallecida es Maura Vásquez, de 17 años y las personas lesionadas son: Chelvin Vidali Santos, Deisy Madai Santos, Leolenis Turcios, Ismael Ángel Turcios, José Apolonio Santos y Yonari Elizabeth Vásquez.
  • 10 Viviendas inundadas en la comunidad Candelaria La Rompisión del municipio de Pasaquina debido al desborde del río Goascorán.