Celebraron Día Internacional de los Museos en Museo Regional de Occidente

El Metropolitano Digital

El Museo Regional de Occidente y más de trescientos estudiantes celebraron el Día Internacional de los Museos.

Para el festejo se tuvo una variada agenda, iniciando a las nueve de la mañana con la visita cultural y recorrido guiado a estudiantes de un colegio de San Pablo Tacachico, a las diez y media se continuó con el desarrollo de un conversatorio con la temática “Transforma” una muestra de carácter lúdica, que fue discutida por artistas participantes, y encabezada por la también artista, Negra Álvarez, una de las fundadoras del Museo.

De forma simultánea, en el tercer nivel de este espacio cultural se realizó un taller lúdico, en el que se trabajó con material reciclado, como latas, impartido por Marielos Alfaro, especialista en el área, los beneficiados fueron los estudiantes del Centro Escolar Católico San Lorenzo de la Santa Ana.

Por la tarde se realizó una conferencia con el tema “La función de los Museos en la Sociedad”, el cual fue impartido por el periodista Joel Martínez, encargado de comunicaciones y promoción del Museo.

 

El Museo Regional de Occidente está ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana, y tiene diversas muestras de carácter temporal y permanente, entre las que destaca, “La Historia de la Moneda en El Salvador”.

Las puertas del Museo están abiertas de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los de otra nacionalidad.