Continúa búsqueda de desaparecidos tras derrumbe de edificio en Sao Paulo

A un día del incendio y posterior desplome de un edificio ocupado de forma ilegal en el centro de Sao Paulo, los bomberos siguen buscando sobrevivientes, ya que hay 44 personas de las que se desconoce si lograron escapar del siniestro.

Las labores de búsqueda que hasta ahora son manuales, mantiene en el lugar a un total de 78 bomberos y 31 vehículos a la espera de poder remover los escombros con maquinaria pesada, algo que sólo se puede hacer 48 horas después de ocurrida la tragedia.

El edificio Wilton Paes de Almeida, contaba con 24 pisos y fue sede de la Policía Federal en Sao Paulo, pero en la acutualidad se encontraba tomado por 50 familias pobres que vivían en el lugar de forma irregular estaba ocupado de forma irregular.

Tras la tragedia, el Ministerio Público de Sao Paulo informó que reabrirá una investigación que había sido archivada en marzo sobre los riesgos estructurales del edificio, construido en la década de 1960. Asimismo, la alcaldía indicó que la Defensa Civil revisará en las próximas semanas 70 edificios ocupados en Sao Paulo en los que viven alrededor de cuatro mil familias con pocos recursos para verificar si las estructuras están dañadas.

Tomado de DW