Cruz Roja evalúa daños en comunidades afectadas por los sismos en Chirilagua

El Metropolitano Digital

Equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizan censos en los diferentes albergues habilitados en las comunidades afectadas por el enjambre sísmico en el municipio de Chirilagua, San Miguel.

Sólo en las comunidades del cantón La Estrechura hay más de 250 familias que habitan el lugar. En la localidad hay dos albergues donde se han alojado familias que perdieron sus casas o salieron dañadas por los sismos que se han dejado sentir con intensidad en dicha jurisdicción por lo cual se han autoevacuado.

Según datos recopilados por el equipo EDAN, en el albergue de la comunidad, Punto en Sueño, del cantón La Estrechadura hay un aproximado de 50 familias.

Los habitantes del lugar expresaron que este es el primer enjambre sísmico que se percibe en el sector.

Con la información adquirida por el personal de los equipos EDAN de Cruz Roja Salvadoreña, en apoyo a Protección Civil, gestionará ayuda para las familias afectadas.

«Estamos realizando la evaluación de los daños y algunas necesidades que han surgido por la actividad sísmica», dijo Jonathan López, miembro de los equipos EDAN de CRS

Entre los daños, visualizado por el personal de los EDAN son necesidad de distribución de agua, alimentación y colchonetas para los afectados.

Según mencionaron los habitantes de los cantones: Puerto Viejo, Pajaritos, Tierra Blanca y La Estrechura son los lugares más dañados que a afectado la zona oriental del país.