Supéralo, un programa para sanar heridas emocionales

Por: Remberto Domínguez

Grupo Resurrección en conjunto con la empresa VITAL, y a través del Centro de Acompañamiento y Apoyo al Duelo CADD, presentaron este lunes, el programa: Supéralo, el cual es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial del sector funerario del país.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las personas a través de una  herramienta psicológica, a cómo manejar el duelo, para sanar la sensación de heridas emocionales.

«Este tipo de centros de apoyo nace en Colombia y se ha venido replicando en México, Brasil, Costa Rica y ahora en El Salvador a manera de primicia y exclusividad», dijo el director comercial de VITAL, Jairo Correa.

Ante la situación de violencia, inseguridad, desintegración familiar, migración forzada que vive el país el programa Supéralo busca reincorporar a las personas a vivir una  vida normal, y productiva.

Este programa se realizará en conjunto del resto de sectores sociales del país como: empresarios y profesionales, colegios, universidades, ONG´s, cooperación internacional, y el Gobierno salvadoreño.

Yanet Rubio, encargada de la Dirección Científica del CAAD indicó que los primeros centros de Duelo nacen en España, y se expanden a Latinoamérica por la problemática que viven estos países en términos de violencia.

«En Supéralo trataremos diferentes tipos de duelo como el ambiguo este se trata sobre las personas desaparecidas, el nido vació es cuando los hijos se van de casa, los cambios de estados por pérdida de empleo, por personas que se pensionan y el tema de los divorcios», sostuvo Rubio.

Los centros de apoyo, a disposición de los interesados estarán ubicados en: Vital, La Resurrección, Funeraria Las Flores, La Florida, y Funerales Chacón. Además, pueden visitar las siguientes páginas @redvitalsv, http://grupolaresurreccion.com, @gruporesurreccion o pueden llamar al teléfono 2121-6500.