Diputado de GANA pide a ministro del MOP rendir informe sobre construcción de Avenida Roosevelt

Por: Remberto Domínguez

El diputado del partido GANA, Numan Salgado presentó este lunes, a la Asamblea Legislativa, una pieza de correspondencia, para que el Ministro de obras Públicas  Eliud Ayala, rinda un informe a la Comisión de Obras Públicas, sobre la ejecución de la obra de la remodelación de la Avenida Roosevelt, en San Miguel.

El objetivo de esta petición surge a raíz de las inundaciones que han ocurrido en la Avenida Roosevelt, ya que no se intervino en los drenajes de dicha calle y solo se hizo una remodelación en las cajas que captan las aguas lluvias, causando así el problema.

«El tramo que se intervino es de 1.9 kilómetros y se invirtió más de $4 millones en dicha remodelación, y no se tomó en cuenta el principal problema en la Avenida Roosevelt que son la inundaciones, las cuales se han dado año con año», dijo Salgado.

Según el parlamentario los trabajos que se necesitan para solucionar el problema es ampliar la captación de agua lluvia.

Con estos trabajos se esperaba que las inundaciones disminuyeran en un 60%, sin embargo sucedió lo contrario, ya que aumentaron en un 60% .

El parlamentario aseguró que todo apunta que hay un error en la ejecución de la obra.

La Avenida Roosevelt es una de las arterias principales de la ciudad de San Miguel, donde circula el mayor número vehículos, y el transporte de carga internacional.