Encuentran a 100 inmigrantes centroamericanos en un camión frigorífico en México

Agencias

La policía federal de México  rescató a 100 inmigrantes centroamericanos hacinados en un camión frigorífico que fue detenido por una infracción de tráfico en el estado de Tamaulipas, noreste de México, dijeron este viernes las autoridades.

Al detener el camión por la infracción, los policías escucharon llamados de auxilio y golpes provenientes de la cámara frigorífica y al revisarla hallaron a los inmigrantes, explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Las autoridades explicaron que los migrantes, entre los que había algunos menores de edad, son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador y que ninguno tenía la documentación que comprobara su estancia legal en el país. Explicaron que el camión fue detenido en una carretera cerca de Ciudad Victoria porque se observó que le faltaba la matrícula delantera y según los documentos exhibidos por los dos conductores transportaban alimentos perecederos a Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la región se hará cargo de la seguridad y protección de los extranjeros, para que todos ellos reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus países de origen, explicaron. Los conductores y el vehículo fueron consignados ante el Ministerio Público, añadieron.