Entregan a familias, subsidios para construcción y mejora de vivienda

El Metropolitano Digital

Este miércoles, el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entregó certificados de contribución para vivienda a varias familias de distintos  departamentos del país.

En total son 25 familias beneficiadas por FONAVIPO con un desembolso, cuyo monto total de  inversión en esta ocasión asciende a US$ 81,522.46  dinero que las familias no tendrán que devolver,  solo invertirlo en la construcción de su nuevo hogar.

Los beneficiados residen en los municipios de: San Lorenzo y Ahuachapán en el departamento que lleva el mismo nombre; Tepecoyo, Ciudad Arce y Nueva San Salvador en La Libertad; municipio de Izalco,  departamento de Sonsonate; Oratorio de Concepción en Cuscatlán; municipio de San Ildefonso en el departamento de San Vicente; y  Guazapa, San Salvador y San Martín en el departamento de San Salvador.

Para hacer efectiva esta ayuda, la Gerencia de Inclusión Social de FONAVIPO sostuvo reuniones con las familias para explicarles los requisitos a cumplir, y también visitaron sus viviendas para constatar su habitabilidad.

El Programa de Contribuciones es un aporte estatal en dinero no reembolsable entregado a aquellas familias que reúnen los requisitos, mientras que el Programa Temporal consiste en la entrega de una contribución o subsidio para compra de lote y construcción de vivienda  o mejora de vivienda.

El presidente de FONAVIPO se comprometió a realizar las gestiones legales necesarias para   atender la petición y demandas de más familias que viven en condiciones vulnerables de habitabilidad.