Ernesto Muyshondt inspeccionó centro escolar de niños con problemas auditivos

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y las condiciones en la que niños con discapacidad auditiva reciben su aprendizaje, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt visitó el Centro Escolar Griselda Zeledón para conocer de primera mano las necesidades que enfrentan los estudiantes, maestros y padres de familia que hacen uso de este centro de estudios.

 “Vengo a ponerme a las órdenes de ustedes jóvenes, niños y del cuerpo docente y administrativo de este centro educativo para todo lo que podemos hacer como Alcaldía de San Salvador. Los vamos a apoyar para que tengan el aprendizaje que todos ustedes se merecen”, dijo el Alcalde, quien fue comunicado en el lenguaje a señas a decenas de estudiantes y maestros que se hicieron presente en el recorrido que hizo el edil a las instalaciones del centro escolar.

Los docentes entregaron una carta al Alcalde en la cual solicitan ayuda relacionadas a becas, apoyo para que los alumnos que se gradúan se incorporen a la vida laboral, que se finalice el edificio para estudiantes de bachillerato, mejorar los espacios de recreación de los niños, así como adquirir las herramientas necesarias para los talleres de cocina y de obra de banco en los que se enfocan a los estudiantes de bachillerato.

El alcalde recibió y firmó la carta de los docentes con el cual se selló el compromiso para hacer obras con las cuales se beneficiará a más de 141 alumnos.

“Vamos a tener una relación estrecha, de colaboración y de apoyo, para poderles dar un mejor ambiente educativo donde puedan desarrollarse y salir adelante todos los jóvenes que vienen a este instituto. Esta no será la última vez que vengamos, sino que es la primera de muchas más. Pueden contar con este servidor como un amigo y como alguien que va a trabajar para apoyarlos a ustedes y su familia”, agregó el Alcalde.