Vicepresidente Ortiz verificó funcionamiento de Punto Seguro

El Metropolitano Digital

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto con el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, visitó el Hospital de Especialidades para verificar el funcionamiento del sistema “Punto Seguro” y anunciar la implementación de dicho modelo de atención a los usuarios en todo el Sistema Nacional de Salud, como parte del Plan 10.

Con esta iniciativa se brindará atención personalizada en todos los establecimientos de salud a los usuarios y se mejorará la calidad de la atención que reciben.

“Para este Gobierno lo primero es la gente que demanda un servicio y atención eficiente”, dijo el Vicepresidente.

Explicó que se tendrán horarios adecuados para atender a los usuarios en horas mayor presencia en los distintos servicios que prestan en el Sistema Nacional de Salud.

“Hoy como parte del Plan 10 y de cómo mejorar la atención a los usuarios estamos dejando instalada esta iniciativa de Punto Seguro que va a ser desarrollada por todo el Sistema de Salud. Vamos a tener un solo color de uniforme, un solo mecanismo de procedimientos y vamos a pasar el modelo del ISSS a todo el Sistema de Salud y creemos que en el cortísimo plazo vamos a estar viendo un cambio importante”, dijo el Vicepresidente.

Asimismo destacó que: “lo primero es la gente, el paciente, la familia que demanda el servicio de salud y a eso estamos respondiendo y eso es lo que queremos seguir consolidando. Un sistema de salud que no ponga en el centro a la familia y al usuario no es competitivo, ni cumple a cabalidad los propósitos por el cual está siendo desarrollado y puesto en marcha en las distintas áreas de nuestro territorio nacional.”

El director del ISSS dijo que “es un motivo de satisfacción el reconocimiento que se hace, a través de esta actividad, al funcionamiento de este nuevo servicio de atención al usuario en el Punto Seguro”.

Explicó que el Punto Seguro es un área que se fundó desde 2003, pero no tuvo una orientación adecuada. Añadió que a finales de 2016 se le dio un nuevo enfoque con nuevo personal y se contrataron jóvenes con actitud de servicio para que orientaran a los derechohabientes, los recibieran y les dieran la información necesaria.