SITRAL denuncia despidos injustificados en Asamblea Legislativa

Por: Remberto Domínguez

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció los despidos de cerca de 400 empleados de este Órgano de Estado.

La denuncia surge luego que semanas anteriores el presidente Quijano dijo que haría despidos, ya que había muchas «plazas fantasmas».

Luis Ortega, Secretario General de SITRAL explicó que al 30 de abril de este año quedaron cesados 251 empleados, a ellos se le suman otros 142 más, haciendo un total de 393 empleados despedidos.

«Dentro de estos despidos hay casos del FMLN que fueron injustificados y arbitrarios, de igual formas algunos del PCN y del PDC. ¿Por qué digo arbitrario? porque cuando las personas tienen 10 años o 15 de estar laborando y que han hecho una carrera en la institución y vengan de forma injustificada a despedirlos es una violación a los derechos de los trabajadores y trabajadoras», señaló Ortega.

Las áreas donde se han dado los despidos son: sector de Junta Directiva, de Fracciones, y de las áreas institucionales.

Ortega puntualizó que no defenderán «plazas fantasmas», ya que hasta exfuncionarios aparecían con salario, sin embargo detalló que sí defenderán a trabajadores que cumplen con el reglamento de la institución.