Fase clasificatoria de la Infantil A está que arde

Por Carlos Hernández | Fedebeis

Las  novenas de La Unión, Soyapango y Bengoa salieron airosas en la jornada de fin de semana de la XXV Ligas Selectivas de la pelota menor, en la categoría Infantil A (9-10 años), torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol, ya a las puertas de disputar las series de semifinales.

En el Cyrill Errington de La Unión, el equipo oriental venció 22 carreras a 12 a los líderes de Agabeisi. En el diamante Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, los chicos de Soyapango derrotaron 13 rayitas por 5 al Bengoa; mientras que en el Mini Estadio Zacamil, la novena de Santa Ana doblegó 18 por 4 a los locales.

Con los resultados, la tabla de clasificación de la categoría Infantil A queda de la siguiente manera: Agabeisi lidera el grupo con récord de 11 victorias por 4 derrotas, seguidos por La Unión con 9 y 5, Soyapango con 8 y 7, Santa Ana con 7 y 8, Bengoa con 6 y 8, cerrando el pelotón Zacamil con marca de 3 y 12.

En La Unión, una ofensiva de siete imparables guió a la novena local para vencer a la academia Agabeisi por marcador de 22 carreras a 12, en el duelo de punteros de la categoría semillera de la pelota salvadoreña. El pitcheo oriental dejó en un solo hit a los visitantes, los de casa tuvieron tres errores por cuatro de sus contrarios.

Lennin Espinoza (3-0) se acreditó la victoria desde la lomita, mientras Samuel Avilés (7-2) cargó con el revés en el terreno de La Unión.

En Soyapango, el equipo con sede en la Ciudadela Don Bosco se impuso 13 rayitas por 5 a la novena de Bengoa. Los ganadores ligaron nueve imparables sin cometer errores al campo, mientras los visitantes solo pudieron conectar par de imparables y sumaron siete pecados a la defensa.

Joshua González (2-1) se llevó la victoria en su trabajo monticular y Maykol Panameño (3-2) se fue con en revés.

Finalmente, en el Mini Estadio de Zacamil, el equipo de Santa Ana se impuso con marcador de 18 anotaciones por 4, ganando Josué Moran (3-3), mientras Carlos Ortega (2-4) se anotó el juego perdido. Los ganadores apenas ligaron dos hits, pero aprovecharon los problemas de la defensiva local (siete pecados) para fabricar carreras. El pitcheo santaneco solo permitió un inatrapable.

Paralelamente al juego de la Infantil A, los chicos de la Piwe de la ciudad morena ganaron 21 por 5 ante Zacamil.

Este próximo miércoles 30 de mayo se disputará el último juego de la ronda regular entre La Unión y Bengoa (reprogramado). Los cuatro equipos mejor clasificados se medirán en la serie de semifinal (primero contra cuarto y segundo ante tercero) a disputarse el venidero 9 de junio.