Fotos | Noche de estrellas, magia, y buen fútbol

El español Carles Puyol domina la pelota; al fondo el Mágico González

Por Tulio Galdámez

Los aficionados que asistieron al estadio Las Delicias en Santa Tecla para disfrutar del encuentro entre Leyendas de El Salvador y Leyendas del Mundo, terminaron extasiados por el buen futbol del que fueron testigos. Pudieron ver a sus estrellas de cerca, gritarles, aplaudirles y hasta insultarles. Era el momento para expresar lo que más de alguna vez hicieron frente a la pantalla del televisor, cuando les vieron jugar un mundial, una Champion, una liga; ahora los tenían acá, frente a ellos y no se podía dejar ir la oportunidad.

“Puyol ahí viene  Di María”, le gritaban con sarcasmo desde el sector general al barcelonista, pero también le aplaudían las buenas jugadas; “Figo, Figo”, le gritaba un niño cada vez que el portugués se acercaba con balón dominado por una de las bandas. Rivaldo tampoco se salvaba  de la euforia de los aficionados, “¡Rivaldo pégale!” le decían cuando el brasileño tenía la posesión del balón, Abidal sorprendía por su velocidad sobre el terreno de juego, parecía que podía meter tercera, cuarta y quinta cuando él así lo quería y nadie lo detenía, a Fernando Morientes la afición le reclamaba más carácter cuando Puyol le exigía mayor juego. “Morientes no te dejes, ese Puyol cree que está en el Barcelona”, le decían desde uno de los sectores del estadio.

Por El Salvador el más aplaudido fue Jorge “Mágico” González, quien sigue demostrando a pesar de la edad del porque es considerado el mejor jugador salvadoreño de la historia, a pesar de que ya no corre como en sus mejores tiempos, pero con sus toques dejó claro que el mago y la estrella más grande sobre el campo de juego era él.

Desde aplausos hasta el grito de “Mágico, Mágico, Mágico” o el “uffffff”, se escuchaba en el estadio cada vez que Jorge tocaba el balón y lo terminaba filtrando con calidad para algún compañero.

La afición pudo disfrutar de buenas jugadas, tanto del equipo de Leyendas del Mundo como por el equipo salvadoreño; por los nacionales acompañaban al Mágico: Misael Alfaro, Elías Montes, Emiliano Pedroso, Alex “Paleta” Erazo, Frank Medrano, entre otros.

Los goles no podían faltar y estos llegaron en gran cantidad y de buena factura; David Trezeguet se encargó de abrir el marcador, tras un error de la defensa salvadoreña, pero Alex Erazo colocaría el empate minutos después, luego vendría Luis Figo para poner el 2 a 1. Ampliaría nuevamente Figo para el 3 a 1, y justo para finalizar el primer tiempo Frank Medrano anotaba un tremendo gol desde fuera de área, para irse al descanso 3 a 2 a favor de las leyendas del mundo.

Para el inicio del segundo tiempo apareció la lluvia, pero con ella llegarían más goles; Elías Montes se encargaría de poner el 3 a 3, pero luego las leyendas del mundo reaccionarían por intermedio de Trezeguet para ponerse en ventaja nuevamente, Javier Saviola colocaría el 5 a 3, pero Elías Montes descontaría con un gol de cabeza, con el cual arrancaría los aplausos del público; en los últimos minutos de juego las leyendas del mundo anotarían dos goles más, uno de ellos nuevamente de David Trezeguet.

Al final del encuentro el marcador fue 7 a 4 a favor de las Leyendas del Mundo, pero eso fue lo que menos importó para los asistentes, quienes al escuchar el pito final, varios invadieron inmediatamente el terreno de juego, en busca de su camiseta, foto, o  autógrafo con su jugador favorito, no querían dejar ir la oportunidad de obtener la evidencia para demostrar que estuvieron cerca de sus estrellas de fútbol, quienes a pesar de que ya dejaron el fútbol profesional, siguen generando alegrías con su calidad de juego dentro de una de cancha.