Futuros policías apoyarán en labores de ordenamiento vehicular

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil (PNC) ha puesto en marcha el Plan de Prevención de Accidentes de Tránsito, que está a su vez enmarcado en el  “Plan 10”. Este consiste en que alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) colaboraran, desde la madrugada, en el tema vehicular en calles y arterias de mayor circulación.

“Los alumnos no van solos: una pareja policial acompaña a cada estudiante. La teoría ellos ya la tienen, la práctica la obtendrán en el terreno y van con personal de tránsito que ya lleva muchos años desempeñándose en esta área. Aquí lograrán la final preparación de sus conocimientos”, dijo la Comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, en referencia a la colaboración por parte de los futuros policías.

Los alumnos orientaran y ayudarán a los automovilistas y colaborarán para que no surjan congestionamientos. No impondrán esquelas pues eso corresponde a los policías de tránsito.

Ellos apoyarán al Departamento de Seguridad Vial de lunes a viernes de 5:00 am a 7:45 am; y el viernes por la tarde de 4:00 pm a 7:00 pm

El director de la ANSP, Jaime Martínez detalló que serán 50 estudiantes, por día,  de la Promoción 118 del IES-ANSP quienes apoyarán este proyecto. Se dará cobertura al área metropolitana de San Salvador en bulevar Constitución y Calle Motrocross, Alameda Juan Pablo II, Alameda Roosevelt y 65 Av. norte, Calle Panamá norte, Ceiba de Guadalupe, 1ª. Calle Poniente y Av. España, 6ta. Calle Oriente y bulevar Monseñor Romero, entre otras arterias.