Gobierno promete para Suchitoto nuevas carreteras, apoyo a productores de cacao y formación a jóvenes

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, prometió en la mañana de este sábado dinamizar el desarrollo en el municipio de Suchitoto; lugar que fue el escenario del programa gubernamental del Festival del Buen Vivir.

En este sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez,  informó que se han dispuesto 40 manzanas de terreno para el cultivo del cacao y se estará dando personería jurídica a alrededor de 15 organizaciones agropecuarias.

Por su parte, la directora del  Instituto Nacional de la Juventud, Yeimi Muñoz, manifestó que se dará acompañamiento a la Política Municipal de la Juventud; se coordinará con INSAFORP un nuevo acercamiento para llevar cursos de formación hasta ese municipio y se gestionarán recursos para mejorar la infraestructura de la Casa de la Juventud.

En materia de conectividad, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, precisó que se reorientarán $13.2 millones de dólares en proyectos como escrituración de propiedades; en la intervención de la carretera entre Suchitoto y San José Guayabal, y se iniciarán las inspecciones en comunidades como Valle Verde, que ha sufrido daños por inundaciones.

Asimismo, la ministra de Medio ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl informó que junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería se trabajará en un plan para controlar la tala de árboles, y, en coordinación con el FISDL,  se estudiará un proyecto de letrinas aboneras y en la identificación de otros componentes  contaminación del agua.

En su mensaje, el mandatario aseguró que la organización comunitaria es importante para dar solución a los problemas en los territorios. «El propósito de visitar las comunidades es para priorizar en las demandas más urgentes y hacer que la maquinaria  del gobierno llegue a los territorios para que las obras puedan ejecutarse», dijo

Destacó que el fortalecimiento del sector agropecuario constituye una prioridad en su administración.

«Ahora los pequeños productores tienen prioridad, hacia ellos van dirigidos nuestros esfuerzos. Hemos puesto la parte social en función del desarrollo productivo del país», expresó.