LG Electronics Inc presentó los resultados financieros mas exitosos de su historia

LG Electronics Inc. (LG) publicó ventas consolidadas de KRW 15.12 trillones (USD 14.1 billones) y ganancias operativas de KRW 1.11 trillones (USD 1.03 billones) correspondientes al primer trimestre del 2018. Las ventas han aumentado un 3.2% desde el primer trimestre del año pasado, ganancias ope-rativas registradas un 20% por encima de las cifras indicadas el año pasado, represen-tando la ganancia trimestral inicial e ingreso más alto en la historia de la compañía y la rentabilidad trimestral más alta desde las cifras registradas el segundo trimestre del 2009.

Ambos LG Home Appliance & Air Solutions Company y LG Home Entertainment Company reportaron las ganancias operacionales más altas de su historia; ambas com-pañías con márgenes operativos de doble dígito. Este momento queda marcado como la primera vez que los ingresos de los modelos comerciales más grandes de la compañía suman una cifra mayor al 1 trillón KRW. Igualmente, las operaciones entre empresas de LG generaron ingresos trimestrales fuertes, mientras las pérdidas representativas de co-municaciones móviles y componentes vehiculares disminuyeron durante el primer tri-mestre de este año.

La compañía LG Home Appliance & Air Solution publicó sus ingresos de KRW 4.92 tri-llones (USD 4.59 billones) y lucro operacional de KRW 553.1 billones (USD 515.51 millones). La venta de unidades tales como aires acondicionados y lavadoras premium, al igual que nuevos modelos de secadoras, purificadores de aire y el LG Styler han in-crementado en el mercado local de Corea, mientras las ventas en Europa, Asia y Améri-ca Latina, todas juntas crecieron un 9.3% durante este mismo periodo en 2017. El lucro operacional incrementó un 8.2% comparado con el primer trimestre del 2017, debido a las altas ventas de productos premium y los bajos costos que se dan por rentabilidad operacional. Para el segundo trimestre del 2018, se espera aumente la demanda al avecinarse a la temporada de aires acondicionados y refrigeradoras en áreas del hemisferio norte.

La compañía LG Home Entertainment reportó ventas de KRW 4.12 trillones (USD 3.84 billones) y un lucro operacional de KRW 577.3 billones (USD 538.07 millones). Los ingresos aumentaron un 7.4% comparando cifras correspondientes al mismo trimestre del 2017, ya que ventas de productos premium como LG OLED TVs y SUPER UHD TVs su mantuvieron estables. El ingreso operacional del primer trimestre aumentó un 76.5% en 2018 versus 2017 en calidad de la popularidad de TVs gamma alta y la rege-neración de estructura de costos, resultando en el primer margen operacional trimestral de doble dígito en la historia de la compañía, con 14%. Durante el segundo trimestre, LG espera se beneficie el mercado global de TVs por los eventos de deporte global que se avecinan.

LG Mobile Communications Company registró ventas correspondientes a KRW 2.16 tri-llones (USD 2.01 billones) y una pérdida operacional de KRW 136.1 billion (USD 126.85 millones). Las ventas declinaron durante el mismo trimestre del año 2017 por nuevas estrategias en lanzamientos de smartphones. A pesar del aumento en precios de componentes, la compañía redujo su déficit operacional optimizando su estructura de negocios. Aunque el mercado global de los smartphones espera pasar por un estanque de crecimiento y competencia más intensa para el segundo trimestre del 2018, LG espe-ra ver resultados positivos con el lanzamiento del teléfono insignia LG G7 ThinQ y la apertura de un Software Upgrade Center para ofrecer soporte técnico de excelente cali-dad.

LG Vehicle Components Company publicó ingresos de KRW 840 billones (USD 782.9 millones) y una pérdida operacional de KRW 17 billones (USD 15.84 millones). La venta de productos de infoentretenimiento automotriz declinaron modestamente por 1% desde el primer trimestre del 2017debido a ventas menos activas de vehículos; aún con el crecimiento de la industria automotriz enfocada en vehículos autónomos y eléctricos en Norteamérica y Europa, la visión a largo plazo de LG luce optimista.

La compañía continuará su reforzamiento de componentes automotrices a través de alianzas estratégi-cas con clientes al igual que colaboraciones con otras compañías LG.

La compañía LG Business-to-Business generó ventas de KRW 642.7 billones (USD 599 millones) y un ingreso operacional de KRW 78.8 billones (USD 73.45 millones) en su trimestre debut. Ingresos del primer trimestre crecieron un 24% desde el año pasado, conducido por ventas mayores de señalizaciones digitales en pantallas gigantes y módu-los solares de alto funcionamiento. El lucro operacional saltó 192% desde el mismo pe-riodo en 2017 debido al incremento en popularidad de productos comerciales premium como la señalización digital LG OLED y competitividad de costos optimizada; se espe-ran estas mismas tendencias para el segundo trimestre.

Taza de Cambios 20181Q Desarrollada

Los resultados trimestrales que no han sido auditados de LG Electronics están basados en Normas Internacionales de Información Financiera, IFRS por sus siglas en inglés, por su periodo trimestral culminado el 31 de marzo de 2018. Las traducciones de won coreano (KRW) a dólares americanos (USD) al promedio del periodo trimestral corres-pondiente – KRW 1,072.91 per USD.

Conferencia de Ganancias y Llamada Conferencial

LG Electronics sostendrá una llamada conferencial en inglés el 26 de abril a las 21:00 Korea Standard Time (12:00 GMT/UTC). Los participantes a esta llamada en inglés han recibido instrucciones de llamar al +82 31 810 3061 e ingresar el código 9084#. El do-cumento correspondiente estará disponible para descarga en la página web de LG Elec-tronics (www.lg.com/global/ir/reports/earning-release.jsp) a partir de las 16:00 el 26 de abril de 2018. Visite http://pin.teletogether.com/eng y registrese previamente con el có-digo establecido. Para aquellos que no participarán, una grabación de la conferencia es-tará disponible por un periodo de 30 días una vez concluya la llamada. Para acceder a la grabación, marque +82 31 931 3100 e ingrese el código 142900# cuando le indiquen.