Samsung celebró su 80 aniversario con niños del Hospital San Rafael

Samsung, honrando su compromiso con la comunidad y como una manera de celebrar su 80 aniversario, realiza actividades lúdicas tecnológicas, a través de su programa de voluntariado a nivel mundial.

En esta ocasión un grupo de voluntarios realizó una jornada, en la que pudieron compartir las atenciones y actividades que se realizan en el hospital San Rafael del municipio de Santa Tecla, con los niños que necesitan atención médica en el área pediátrica.

Samsung trabaja intensamente en este tipo de iniciativas que tienen como principal objetivo, involucrar a sus colaboradores en la misión de la empresa de promover el desarrollo social sostenible.

Es así como en esta oportunidad los niños pacientes del Hospital San Rafael, pudieron compartir una mañana de mucha alegría, refrigerio y lo más importante tuvieron contacto con las app tecnológicas lúdicas, cada voluntario tuvo a cargo 2 niños con quienes pudieron compartir el maravilloso mundo de la tecnología con las tablets y móviles a su disposición.

Al terminar la jornada de atención a los niños el grupo de voluntarios Samsung, hizo un donativo de sillas para alimentar a los bebés ingresados en el área de pediatría.

“Conscientes de que nuestra gente, productos y servicios pueden y deben contribuir a una sociedad mejor, no podíamos imaginar otra manera de celebrar el 80 aniversario de Samsung. Desde su nacimiento, Samsung ha mantenido el más alto compromiso social, su estrategia global de ciudadanía corporativa con un enfoque en educación, empleo, salud y medio ambiente así lo demuestra. Además coincide con el mes en que se conmemora el Día de las Buenas Acciones, y cada quien se inspira para demostrar todo lo que podemos lograr juntos”, aseguró Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Samsung da continuidad a una serie de programas que buscan mejorar las posibilidades de niños y jóvenes como Smart School, Solve for Tomorrow y Samsung Tech Institute. Además, con su programa de voluntariado, la empresa construye un puente entre sus empleados y la comunidad, uniéndolos con un mismo fin: preparar a la sociedad para enfrentar los desafíos de su tiempo. Este compromiso ha inspirado a Samsung a lo largo de sus 80 años y define su espíritu.

El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global que une a personas de más de 90 países para que realicen obras que tengan un impacto positivo. La idea nació en 2007 gracias a la empresaria y filántropa Shari Arison y fue lanzado y organizado por la ONG Ruach Tova.