Más de seis mil usuarios contarán con mejor servicio de agua potable en Sitio del Niño

El Metropolitano Digital

Los habitantes del cantón Sitio del Niño, en el municipio de San Juan Opico, del departamento de La Libertad, recibieron este martes, su propio sistema de rebombeo por parte del presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas.

“Esta planta va a beneficiar (…) a todos los sectores que fuimos afectados por el plomo durante muchos años. Nos acarreaba gastos en todos los sentidos. En el sentido de la salud. Teníamos que comprar agua embotellada, agua en bolsa, los cuales nuestras comunidades lo sentían en su economía a diario. Los niños padecían de diferentes enfermedades. Muchas cosas que terminan con esta planta que ha venido a beneficiar porque ya el servicio va a ser más grande”, expresó Hugo Mercado, habitante de Sitio del Niño.

El titular de ANDA dijo: “Esto ha sido un mandato del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de hacer un esfuerzo sostenido en lo que resta de la administración para fortalecer todos los sistemas de abastecimiento y lograr regular al máximo el déficit que existe en varios puntos del país. Estamos concentrados en el Área Metropolitana de San Salvador, pero andamos a nivel nacional”.

Los lugares beneficiados con esta nueva planta de rebombeo son: colonias Tepán, Óscar Osorio, Prados 1 y 2, Los Cítricos y Jazmín; comunidades Estación Bandera y Walter 1 y 2; además del pasaje Los Aguacates y zonas aledañas a Sitio del Niño.

En total, más de 6,500 habitantes recibirán mejor suministro. “Ya hemos hecho varias entregas. Porque esta es una entrega que les hacemos a ustedes (usuarios). Sitio del Niño tendrá agua todos los días, ya no van a tener irregularidades. A partir de este momento que lo vamos a poner a funcionar”, informó el funcionario.

Los trabajos realizados por la institución consistieron en la construcción de una cisterna con capacidad para 100 metros cúbicos. Instalación de dos equipos electromecánicos de 75 caballos de fuerza para un caudal de 500 galones por minuto. Además del panel de control, subestación eléctrica y demás infraestructura.  Todo esto con una inversión que supera los $200 mil.

Esta obra es parte de las acciones de la nueva administración y de la gestión estratégica con la presidencia de grupo CEL. La habilitación que se hace este día, se suma a las mejoras de suministro realizadas recientemente en Tonacatepeque y en Lourdes Colón.