Condecoran a enfermeras del ISSS

Agencias

La Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (ANES) otorgó este martes, un reconocimiento a enfermeras del Instituto Salvadoreño del Seguro Social por su labor y trayectoria a lo largo de los años en beneficio de los derechohabientes, como parte de la actividad conmemorativa del Día de la Enfermera.

Las personas galardonadas con la medalla «Sor María Teresa Lang» fueron: Reina Isabel Hernández de Carpio, destacada en el Hospital Amatepec; Zulma Idalia Ramirez de Aguilar, del Hospital 1° de Mayo; y Norma Antonieta Vásquez, del Hospital Regional de Sonsonate.

Asimismo, se premió con la medalla ISSS-ANES a Jorge Alberto Vásquez, quien labora en el Hospital de Sonsonate; Gladis Guadalupe Castro, del Hospital 1° de Mayo; y Fátima Carolina Chacón, del Hospital Amatepec.

El Seguro Social cuenta con 3 mil 557 profesionales de enfermería en 83 centros de atención. Su labor se distribuye en servicios de gerencia, atención directa con pacientes, docencia e investigación.

Por decreto legislativo, cada 15 de mayo se celebra el Día de la Enfermera, como homenaje a una profesión que trabaja de forma ardua y abnegada en beneficios de los pacientes.