Museo Regional de Occidente celebró el tradicional Día de la Cruz

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones patrimoniales, el Ministerio de Cultura, a través del Museo Regional de Occidente,  celebró,  una de las costumbres muy queridas por  todos los salvadoreños, el “Día de la cruz”, dentro de la agenda hubo diversas actividades de gran interacción con el  público que se hizo presente al evento, el cual, se realizó con gran devoción y alegría.

En la jornada diurna, alrededor de casi un centenar de niños y niñas de Centro Escolar Católico San Lorenzo, fueron participes de la celebración y   veneración de la cruz, en la que se hizo el acto de  colocación de diversas  frutas, como una solicitud a la naturaleza, para que se tenga una buena cosecha para el año en curso.

El encargado del  desarrollo del acto  fue  Francisco Pacheco, Coordinador del área de Servicio Educativo del Museo, quien dirigió a los infantes y el público en general, en las oraciones del padre nuestro y la forma en que los feligreses católicos celebran este día.

Por su parte, Joel Martínez,  encargado del área de comunicaciones del Museo, expresó: “Es para nosotros como Museo un motivo de satisfacción, el promover este tipo de actividades con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y el patrimonio intangible de nuestro país, y en este caso más específico de la región occidental”.

“Estamos inculcando los valores culturales en las nuevas generaciones,  son ya 4 años de manera continua en la que nos unimos con los niños y niñas de diferentes centros educativos para realizar esta celebración y conocer su significado religioso”, “asimismo, invitamos a todo el país a que nos visiten y conozcan la pieza del mes, dedicada también al altar del Día de la Cruz”, dijo Martínez.

El Museo Regional de Occidente está ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana, y tiene diversas muestras de carácter temporal y permanente, entre las que destaca, “La Historia de la Moneda en El Salvador”, puedes ser parte a la vez, de otras actividades que también se desarrollan, como: conversatorios, conferencias, talleres lúdicos y más.

Las puertas del Museo están abiertas  de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los de otra nacionalidad.

También, los centros escolares públicos o privados pueden coordinar una visita guiada. Para  más información se puede llamar al 2441-1215 o  al 2441-2128.