Salvadoreños participaron en el VI Festival Internacional de Poesía Contemporánea en México

El Metropolitano Digital

Salvadoreños participaron en el VI Festival Internacional de Poesía Contemporánea (SCLC) 2018 que se realizó en San Cristóbal de las Casas, Chiapas en México

En este festival, dedicado a los migrantes de México y Centroamérica y en homenaje al poeta uruguayo-mexicano Saúl Ibargoyen Islas, participaron más de 40 poetas de 16 nacionalidades.

Los representantes de El Salvador fueron Alberto López Serrano, poeta y director de la Casa del Escritor – Museo Salarrué, junto a Juana M. Ramos.

Según la coordinadora general del festival, Chary Gumeta, fueron cuatro días de lecturas en teatros, escuelas y comunidades originarias del municipio de San Cristóbal con poetas que viajan desde sus países y del interior de México a compartir la magia de la literatura.

El 17 de mayo, se llevó a cabo la inauguración y entrega de reconocimiento al poeta Ibargoyen; el 19, el homenaje en la Enseñanza, Casa de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas con la participación de Ricardo Pallares (Uruguay), Juan Carlos Castrillón (México), Hortensia Carrasco (México) y Mariluz Suárez (México), quienes hablaron de su obra y trayectoria.

Asimismo, se realizó un homenaje a los “Migrantes de México y Centroamérica”, con la participación de los poetas Marvin S. García (Guatemala), Chary Gumeta (México) y Alberto López Serrano (El Salvador).