Semillero de Cuerdas festejó a las madres

El Metropolitano Digital

El Semillero de Cuerdas del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles festejó a las mamás con un recital realizado el 5 de mayo en el auditorio de Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

En el semillero participan al menos 70 niños.

El concierto tuvo por objetivo, además de homenajear a las madres, mostrar los avances en la formación de la niñez que estudia violín, viola y violonchelo con el método Susuki.

“La finalidad es poner en evidencia el trabajo que se ha venido haciendo con la niñez; eso es importante porque es un punto de reflexión para repasar todo lo que han aprendido desde las primeras elecciones hasta las últimas más avanzadas, de forma que no se les olviden. En esta primera etapa de formación es importante que las lecciones estén bien aprendidas porque es lo que les va ayudar a tocar apropiadamente el instrumento en el futuro”, explicó Mauricio Mena, director del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles.

El repertorio del recital incluyó: “La danza de las brujas”, de N. Paganini; “Minuet 4” y “Minuet 2”, de J.S Bach; “El granjero feliz”, de R. Schuman; “Hace mucho, mucho tiempo”, de T.H Bayly; “Bourré”, de G.F. Handel; y “Waltz”, de J. Brahms, entre otras.

Según Emilia Méndez, maestra del Semillero de Cuerdas, en el se trabajan con la niñez a través de sus sentidos para que perciban el ritmo y luego transmitirlo dentro de su instrumento.

“Utilizamos diferentes metodología y dinámicas pedagógicas, donde los padres también tienen que estar dentro de la clase para que interactúen con ellos y sea más dinámico y dé como resultado un avance de calidad”, sostuvo.