ARENA dará sus votos para ratificar préstamos de $170 millones destinado a salud

Por: Remberto Domínguez

El grupo parlamentario de ARENA informó este jueves que darán sus votos para aprobar el préstamo de $170 millones de dólares, que irán destinados a invertirse en el área de salud pública.

«Hemos platicado con el ministro de Hacienda, con la ministra de Salud y con personal del Banco Interamericanos de Desarrollo (BID). Por lo tanto creemos que este mismo día estaremos dando los votos para este préstamo» dijo el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes.

ARENA considera que parte del préstamo tiene que ir enfocado a la compra de insumos médicos, y construcción de unidades; además, de la reconstrucción del Hospital Rosales y del Hospital de Nejapa.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos sostuvo que no tienen ningún inconveniente para dar sus votos en la ratificación del préstamo.

«Esta es una deuda que tenemos como Asamblea Legislativa y lo bueno de todo esto es que a raíz del anuncio del presidente Norman Quijano, con la construcción del edificio (de la Asamblea) saltó nuevamente el tema de la construcción del Hospital», agregó Gallegos.

De los $170 millones, $80 millones irían destinados a la reconstrucción del Hospital Rosales, y $13 millones serían para el abastecimiento de medicinas.