“Andares: Combinación de música, danza y teatro”, regresa al TN

El Metropolitano Digital

Este 30 de junio y 1 de julio, la Gran Sala Maria de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador (TN) vuelve a ser el espacio elegido para exhibir el espectáculo “Andares”.

Luego de su exitoso estreno en 2017, en esta misma sala, el público en general tendrá la oportunidad de disfrutar nuevamente de la producción de música, danza, teatro y testimonios de lucha por la paz y la reconciliación, obtenidos de los relatos de jóvenes que se incorporaron a la lucha por la democratización y contra la dictadura en El Salvador en los 70 y 80.

Esta es una coproducción del Ministerio de Cultura y la Asociación Andares, y hace referencia a las distintas formas en que se camina en busca de la justicia. “Comienza con una migración y termina con una caminata, por eso ‘Andares’ ”, explicó por medio de un comunicado la coreógrafa estadounidense y directora artística del espectáculo, Anne Bluethenthal.

El contenido y la importancia del montaje forman parte del esfuerzo enmarcado en la recuperación y promoción de la memoria histórica de El Salvador.

En el espectáculo, la música es creada e interpretada por Mauricio López, René Muñoz y Ennio Sol; y en la danza, los protagonistas serán bailarines que integran la Compañía Nacional de Danza (CND), bajo la dirección de Eduardo Rogel; los testimonios de Godofredo Echeverría y Patricia Morales, entre otros, serán narrados por el actor Leandro Sánchez y la actriz Mercy Flores; en  el canto, Natalia Ventura, y Víctor Damián Martínez como percusionista.

Las únicas dos presentaciones serán en el horario de las 4 p. m. Los boletos se venderán en taquilla del teatro el día del evento, a un costo de US$5.00 entrada general.