Más de 200 privados de libertad trabajarán en obra para comunidad

El Metropolitano Digital
El director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima y el Alcalde del municipio de San Julián, Sonsonate, José Manuel Vega, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que consiste en el desarrollo conjunto de proyectos de carácter social que beneficien a las comunidades del Municipio.
Son más de 200 privados de libertad los que trabajarán en actividades de mitigación de riesgos, campañas de limpieza, tareas de jardinería, obras de drenajes y construcción de entradas a diferentes accesos, entre otros.
Los internos que participan en este proyecto están recluidos en el Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona y son de baja peligrosidad.
En este municipio los privados de libertad han realizado trabajos de construcción de las canaletas de la calle Las Mercedes, beneficiando a las colonias: 17 de marzo, Fe y Alabanza, El Milagro, Azacualpa y Las Mercedes, ubicadas en San Julián, Sonsonate.
A través del Yo Cambio se busca servir a las alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas.
Actualmente son 1,274 reos los que están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad, algunos de estos trabajan con instituciones como: ISNA, ANDA, Ministerio de Obras Públicas, PNC, PREPAZ, MINED y Vice ministerio de Prevención Social. Asimismo, se estará apoyando a las Alcaldías de Santa Tecla y Mejicanos.