Asista a conferencia sobre las migraciones vista desde el arte

Foto de cortesía

Por Fátima Merino

La educadora cubana Luz Merino Acosta, remota el  desplazamiento humano, un tema vigente a nivel mundial, desde la visión del arte en la conferencia que brindará el jueves 28 de junio en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

“Migraciones” abordará el vínculo que establecen los artistas con el fenómeno migratorio como tematización del arte; poniendo como referencia la experiencia propia o la universal, y  la singular inclinación por el tema. El análisis de la experta en arte contemporáneo incluye ambas posturas y las maneras de representarla.

La conferencia se dictará el jueves 28 de junio, a las 5 p. m. la entrada es gratuita, y se realizará en el Salón Toño Salazar del MARTE, en final Av. La Revolución, Col. San Benito, San Salvador.

La disertación cierra el ciclo de conferencias  de la historiadora del arte en el país, donde se ha presentado con otros dos temas “El retrato, un cara a cara”, y “El cambio del siglo”  en el marco del 15 Aniversario del MARTE.

Sobre la ponente

Luz Merino Acosta (Cuba 1943). Es educadora, historiadora del arte, experta en arte contemporáneo. Ha ocupado diversos cargos docentes y de dirección, en el  Departamento de Arte de la Biblioteca Nacional José Martí, la dirección en el Departamento de Arte de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana donde se desempeñó como Vicedecana de Investigación y Postgrado.