Banda Boinas Verdes recibe estandarte “Defensor de la Juventud”

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

La Fundación Libros por Armas reconoció el trabajo realizado por la banda de marcha Boinas Verdes de San juan Opico, La Libertad, entregándole el pasado domingo la condecoración “Defensor de la juventud”.

En un acto realizado en el anfiteatro de la Plaza a la Transparencia se realizó la entrega del estandarte que simboliza el  reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes integrantes de la banda y a su director Renzo Fuentes.

Este reconocimiento se otorga a dos semanas de que Boinas Verdes participó en un Certamen de Bandas de Marcha en la ciudad de Giulianova, Italia, donde los jóvenes opicanos tuvieron una destacada participación, al competir con bandas de todo el mundo ganándose el aprecio no solo de la comunidad italiana; sino de representantes diversas latitudes.

El Presidente de la fundación, Luis Rivera, explicó que el objetivo es reconocer el aporte que artistas individuales u organizaciones culturales realizan en favor de la prevención de la violencia, ya que al abrir espacios para que las juventudes participen y desarrollen su talento se está contribuyendo a que no sean victimas de la delincuencia y otras amenazas.

Foto de cortesia

El estandarte Defensor de la Juventud fue entregado por el Viceministro de Justicia, Raúl López a la niña Hazel Ortega de 7 años en representación de los 47 integrantes de la agrupación musical.

El viceministro López destacó la labor de Boinas Verdes al representar dignamente al país y ser un ejemplo a seguir para muchas comunidades u organizaciones, poniendo el arte en función de la prevención de la violencia.

Asimismo, se reconoció el aporte del creador de la banda Renzo Fuentes, quien desde hace 8 años dirige el proyecto, siendo instructor y director artístico. Renzo Fuentes ha inculcado pasión y disciplina a los integrantes de la banda.

Gerson Martínez,  como miembro honorario de la fundación y creador de la Plaza a la Transparencia, entregó la estatuilla “El Quijote de la Paz”, y expresó que la labor de Renzo Fuentes debe servir para inspirar a otras personas para continuar creyendo en la juventud y brindar oportunidades, ya que solo así podremos derrotar a la criminalidad.

La banda presentó el repertorio musical que ofrecieron en el certamen de Italia, que fue del total agrado de los asistentes. En la actividad también tuvieron participación los integrantes del Colectivo Revolution Beat Crew y Simoon el payaso.