FSV recibe certificación ISO 9001:2015

Por: Remberto Domínguez

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) recibió este viernes la certificación ISO 9001:2015, extendida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual estará vigente hasta abril de 2021.

De esta manera el FSV se convierte en la segunda institución del sector público que cuenta con 22 procesos certificados bajo la norma ISO 9001:2015.

Además, este logro es un distintivo de garantía y seguridad ante los clientes el cual refuerza el liderazgo del FSV ante las entidades del Sistema Financiero.

“Esta certificación de la ISO 9001:2015, que es la última versión internacional, también hace que las instituciones financieras internacionales vean con buenos ojos al FSV”, dijo el presidente del FSV, Tomás Chévez.

Él comentó que al contar con todos los procesos de certificación permite que el FSV tenga mayor innovación en servicios, y programas de crédito como Vivienda Social, Casa Joven, y Casa Mujer.

En la presente administración el FSV ha invertido $449.57 millones en más de 25 mil créditos, beneficiando alrededor de 105 mil salvadoreños que ahora cuentan con casa propia.

“De cada 100 créditos que se dan en todo el sistema financiero, nosotros damos 65 créditos, y esos créditos son para las familias más necesitadas”, acotò Chévez.

El ente certificador tomó en cuenta los siguientes parámetros para hacer entrega el reconocimiento al FSV: Buena imagen institucional, Innovación tecnológica, Baja en índice de mora, Disponibilidad de información en tiempo real, Reconocimientos recibidos, Alto compromiso con el desarrollo económico-social, entre otros.

El FSV cumple cerca de 10 años de estar certificado bajo la Norma ISO 9001, lo cual le compromete a posicionarse como modelo de institución crediticia, manteniendo un enfoque social e innovador.