Centros educativos y Policía Rural se preparan para Festival Deportivo de Paz y Sana Convivencia

El Metropolitano Digital

Centros educativos y personal de prevención de la Policía Rural de la zona norte de San Salvador se preparan para llevar a cabo el Quinto Festival Deportivo de Paz y Sana Convivencia.

Este evento se realizará el 27 de julio próximo en las instalaciones del Polideportivo del municipio de Nejapa, donde más de 1,500 jóvenes de 28 centros educativos participarán en las disciplinas deportivas de fútbol y natación.

“Este proyecto surgió en el año 2015, en conjunto con los directores de los centros educativos del municipio de Guazapa, quienes nos comentaron que los convivios deportivos se habían perdido por el severo problema de la delincuencia, ya que los jóvenes tenían miedo de ir a jugar a otro municipio. Iniciamos con 9 centros educativos y en este festival participarán 28 en total”, expresó un agente encargado de la sección de prevención de la Policía.

Con estas actividades deportivas que está desarrollando la policía en conjunto con los centros escolares, los jóvenes han logrado recuperar la confianza. En el mes de octubre se realizará el torneo de softbol, en el municipio de El Paisnal.