Centros escolares marcharon en conmemoración del Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial

El Metropolitano Digital

Autoridades de la PNC de las 19 delegaciones, Comités de Educación y Seguridad Vial, Brigadas Infantiles de Tránsito Terrestre, entre otras instituciones, recorrieron sus municipios con el lema “Juntos construyamos cultura vial de respeto”

“Como policía estamos comprometidos con la comunidad y sobre todo con la población estudiantil en concienciarlos sobre la importancia de tener una cultura vial en nuestro país, fomentada en el cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto a la vida”, manifestaron autoridades policiales.

Para la jefa de la División de Tránsito Terrestre, Comisionada Verónica Uriarte, las causas de accidentalidad continúan siendo las mismas, con saldo fatales, entre estas figuran: la invasión al carril contrario, conducir en estado de ebriedad, distracción por uso de celular, entre otras.

Por eso hizo un llamado no solo a los conductores, sino también a los peatones, a que se desplacen con mucha precaución, usando los pasos peatonales y pasarelas, respetando la luz verde del semáforo y caminar sobre las aceras.

La policía mantiene constantes operativos en la lucha por disminuir el índice de percances viales, pero sin la colaboración ciudadana la accidentalidad continuará.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que cada año mueren 1.3 millones de personas en las carreteras de todo el mundo y hasta 50 millones resultan lesionadas.