David Rivas se presentó en los juzgados y seguirá proceso en prisión

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

El ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, se presentó voluntariamente en la mañana de este jueves en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, seis días después de que la Fiscalía General de la República ordenara su detención por su supuesta participación en el caso «Saqueo Público».

El Ministerio Público acusa a Rivas del delito de lavado de dinero por el desvío de $351 millones durante la administración del expresidente, Mauricio Funes, quien también es requerido por la justicia salvadoreña y que se encuentra autoexiliado en Nicaragua.

Rivas llegó al juzgado acompañado de su abogado y reiteró su inocencia. Dijo que colaborará con las investigaciones.

«Rechazo enfáticamente las acusaciones en mi contra y me declaro inocente. los fondos fueron utilizados hasta el último centavo en los trabajos administrativos», sostuvo Rivas, quien fue detenido por las autoridades.

Con el arresto de Rivas son 7 las personas detenidas incluyendo a la exprimera dama de la República, Vanda Pignato. Otros 25 siguen sin detención entre ellos Funes, su compañera de vida Ada Michell Guzmán, su hijo Diego Funes y su ex esposa Regina Cañas; conocida como Tía Bubu.