Disminuye actividad sísmica en los municipios de Chirilagua e Intipucá

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre el comportamiento del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en La Unión.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre la 1:35 p.m. del miércoles 30 de mayo y las 11:00 a.m. de hoy sábado 2 de junio de 2018, un total de 42 sismos. De todos los sismos registrados, tres han sido reportados como sentidos por la población.

Las magnitudes de los sismos sentidos oscilaron entre 2.5 y 4.3 en la escala de Richter. El último sismo sentido en esta zona se registró a las 06:41 p.m. del 01 de junio, con una magnitud de 2.5 y una intensidad de II en Chirilagua en la escala de Mercalli Modificada.

En las últimas 24 horas se han registrado ocho sismos, lo cual muestra una disminución moderada de la actividad sísmica en la zona.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.

Anteriormente, en esta misma zona, la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre el 5 y el 26 de mayo, un total de 1,221 sismos. Del total de sismos registrados, 183 se reportaron como sentidos por la población; y las magnitudes oscilaron entre 2.4 y 5.6.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.