Docentes cuentan con un Policlínico en Sonsonate

El Metropolitano Digital

El vicepresidente de la, Óscar Ortiz, junto al director del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Rafael Coto,  inauguraron el Policlínico para docentes en Sonsonate, en donde se brindará asistencia médica en diferentes especialidades y consultas de urgencia.

«El tema de la protección social es fundamental para nosotros, cuidar a nuestros maestros es lo mejor que podemos hacer, por eso es esta inversión de más de medio millón de dólares es fundamental», aseveró el Vicemandatario durante su intervención.

En el nuevo establecimiento se brindarán atenciones de primer nivel, consultas de medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, se prevé brindar atención psicológica, servicio de laboratorio clínico, y se dispensarán medicamentos para enfermedades crónicas y de uso frecuente.

A nivel nacional el actual Gobierno de El Salvador ha invertido en consultorios y policlínicos para el sector docente más de $4.2 millones, hasta el 2017, y ha beneficiado a más de 92 mil personas, entre maestros y sus familiares.

La inversión del policlínico de Sonsonate fue de 550 mil dólares y beneficiará a más de 5 mil servidores del área de Educación.